Piel mixta

Quienes tienen piel reseca o piel grasosa, han aprendido a vivir con esta condición y toman medidas para manejar su tipo de cutis. No obstante, las personas de piel mixta tienden a sentirse confundidos en cuanto a los cuidados que se debe tener.

 La piel mixta quizá sea el tipo de piel más difícil de cuidar, pues se caracteriza por tener la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla) grasa y con brillos, mientras que las mejillas y el contorno de ojos son secas. Esta dificultad se basa en que debemos buscar productos específicos para piel mixta. Debemos  conseguir la hidratación que requieren las zonas secas pero sin engrasar las otras, nos referimos a productos para la higienización de la piel, cremas de día, de noche, y maquillaje.

A continuación, algunos consejos para estas personas que desean cuidar correctamente la piel del rostro y hacerla lucir joven y saludable:

  1. La limpieza Facial Diaria:

Es un paso que no debe saltarse. Es necesario limpiar y purificar el rostro dos veces al día, mañana y noche. Para ello, es vital utilizar un gel limpiador específico para este tipo de pieles. Son preferibles los geles a los jabones que son más agresivos.

  1. Evitar el agua caliente:

Evite retirar el gel con agua caliente, ya que puede producir más secreción de sebo y resecar la piel perjudicando su barrera natural y, en consecuencia, acelerando su envejecimiento. Lo ideal es hacerlo con agua fría o tibia.

  1. Hidratación suficiente:

La hidratación es clave en cualquier tipo de piel pero siempre adecuándola a las necesidades de cada individuo. En el caso de la piel mixta, es esencial utilizar una crema hidratante oil free, es decir, libre de aceites y aquellas con fórmulas astringentes, antisépticas y calmantes.

  1. Exfolie la piel

Un cuidado perfecto para la piel mixta es realizar una exfoliación y aplicar una mascarilla nutritiva una vez a la semana. (les recomiendo aplicar una mascarilla en casa a base de avena)

  1. Maquillaje seleccionado

Para evitar que el rostro luzca con aspecto brilloso cuando se maquille la piel mixta, elija una base de maquillaje mate y sin aceites. El polvo traslúcido es un buen cosmético para utilizar en las zonas más grasosas de las pieles mixtas.

Por: Profesora de estética Natalia Obando