Cuidados de la piel del escote y senos

Los senos, al contrario que otros órganos, no poseen ningún elemento de sostén o ligamento suspensor verdaderamente eficaz; esto le hace ser especialmente frágil ante las modificaciones que sufre con la edad y a las variaciones hormonales.

La pérdida o el aumento de tejido adiposo de la mama puede provocar una reducción de la elasticidad, después del embarazo y lactancia también puede provocar una distención del tejido mamario.

En la menopausia se retraen los tejidos de la mama ocasionando menor volumen del seno y hasta su caída.  La capa del seno es muy fina y frágil.

Alteraciones Estéticas del seno:

  1. Ptosis mamaria:

Senos desplazados y caídos. Se da por embarazos y lactancias repetidas, adelgazamientos brsucos, posturas incorrectas, uso inadecuado de brasier.

  1. Flacidez:

Pérdida de tono y elasticidad de la piel del seno, embarazos y lactancias repetidas, adelgazamientos bruscos.

  1. Estrías:

Líneas onduladas y paralelas de color violáceo o rosado, superficiales. Se da por embarazo, pubertad.

Cuidados específicos:

  1. Tonificación, Exfoliación e hidratación:

La zona del escote es muy frágil y con las agresiones del tiempo, se va perdiendo su firmeza. El uso de cremas especificas para combatir las arrugas y la caída del seno. Frotar la zona con movimientos circulares y suaves. Y tabajar también el canal inter pectoral.

  1. Comprar el brassier adecuado:

Comprarse un brassier a veces no es asertivo para las mujeres. Lo ideal es no oprimir la caja torácica.

Copas AyB : pechos pequeños. Tiene la opción del push up y rellenos que concentrara el volumen de los pechos.

Copas EyF: pechos grandes. Lo primordial para este tipo de pecho es mantenerlo recogido y así elevar el volumen y lucir escote.

Recuerden que las copas deben cubrir y recoger el pecho.

  1. Ejercicios diarios para pechos:

Puedes conseguir y mantener un pecho saludable y bonito si logras tonificar con ejercicios específicos, fáciles de realizar y eficaces. La realización de ejercicios pectorales, movimientos para el cuello ayudan a una mayor elasticidad de la piel, apretando el busto se fortalece la musculatura del seno. Estira los brazos y hombros hacia atrás.

  1. Se recomienda lavarse los senos agua fría

Para tonificar los tejidos. El efecto vasoconstrictor estimula la circulación sanguínea y mejora el intercambio celular.

 

Especialista: Diana Troz, profesora de estética